top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China podría llegar a 1.000 millones de conexiones 5G para 2025

Para el final de septiembre, China contaba con 3,189 millones de estaciones base de 5G.


Por Fabián Pizarro


El número de conexiones móviles 5G en China probablemente alcanzará los 1.000 millones hacia 2025, pronosticó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd., una asociación internacional de operadores móviles.


Hoffman hizo esta estimación durante un discurso en la ceremonia de apertura de la Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet, que se inauguró hoy miércoles en Wuzhen, ciudad de la provincia oriental china de Zhejiang.


"China, en particular, ha sido muy proactiva a la hora de ampliar el uso de 5G, estableciendo nuevos modelos de negocio para impulsar un uso más amplio en todos los sectores y acelerando la transformación digital en todo, desde la minería hasta los puertos y la fabricación, demostrando que a medida que la 5G crece, puede aportar un potencial infinito a todos los sectores empresariales", manifestó Hoffman.


Para el final de septiembre, el país contaba con 3,189 millones de estaciones base de 5G, que cubrían todas las áreas urbanas de las ciudades a nivel de prefectura y distrito.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page