top of page
Fabián Pizarro Arcos

China pone en servicio el primer buque de reabastecimiento de GNL de 12.000 metros cúbicos

El buque puede satisfacer las necesidades de gas natural de 480.000 hogares durante un mes.

 

Por Fabián Pizarro


Se llama Haiyang Shiyou 302, y es la nueva joya marítima china. Es un buque de transporte y reabastecimiento de gas natural licuado (GNL) de 12.000 metros cúbicos y que fue puesto en servicio en la ciudad de Qidong, provincia de Jiangsu, en el este de China.


Sus medidas sin impresionantes. Cuenta con una eslora  de 132,9 metros y una cubierta más grande que una cancha de fútbol estándar, el buque puede satisfacer las necesidades de gas natural de 480.000 hogares durante un mes. 


Gracias a un sistema de propulsión eléctrica, el barco puede navegar por ríos y mares y cuenta con dos tanques de más de 20 metros de altura. El mástil del barco también se puede plegar cuando se encuentra con puentes a lo largo del río Yangtze.


“El buque mejorará la capacidad de servicio y la competitividad de los puertos en China”, dijo Huang Guoliang, ingeniero jefe adjunto de la rama de servicios de producción de petróleo de CNOOC Energy Development, añadiendo que el buque puede reponer gas natural para un gran número de barcos de carga extranjeros y mercantes en China.

 



0 comentarios

Comments


bottom of page