top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China presenta plan de acción para fomentar desarrollo del metaverso

El documento establece que para 2025 se deben lograr avances en este tipo de tecnologías.


Por Fabián Pizarro


China ha presentado un plan de acción de tres años para promover el desarrollo innovador de su industria del metaverso, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El plan, publicado conjuntamente por el ministerio y otros cuatro departamentos, detalla las medidas destinadas a impulsar el crecimiento del sector en el período 2023-2025, entre ellas construir tecnologías avanzadas de metaverso y sistemas industriales.


El documento establece que para 2025 se deben lograr avances en las tecnologías, industrias, aplicaciones y otras áreas del metaverso, el cual se convertirá en un significativo polo de crecimiento en la economía digital.


Se busca cultivar entre tres y cinco empresas de influencia mundial relacionadas con el metaverso, como también crear un número similar de distritos de agrupaciones industriales para 2025.


Igualmente, el plan pidió realizar esfuerzos para potenciar la innovación integrada de las tecnologías clave del metaverso y esbozó cinco tareas primordiales en el de carácter industrial y en la vida digital.


0 comentarios

Comments


bottom of page