top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China prevé formar 80.000 ingenieros en tecnologías digitales al año

Los profesionales serán especialistas en Estos ingenieros trabajan en fabricación inteligente, big data y circuitos integrados.


Por Fabián Pizarro


El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social está intensificando sus esfuerzos para formar más ingenieros en tecnología digital y desarrollar un estándar de certificación para mejorar la gestión de la profesión, informó Guangming Daily.


Estos ingenieros trabajan en las industrias de fabricación inteligente, big data, cadena de bloques y circuitos integrados y el ministerio pretende formar a 80.000 al año en el futuro, afirmó.


Li Jinsheng, funcionario del ministerio, dijo al periódico que los ingenieros en tecnología digital altamente calificados ofrecen un apoyo fundamental al desarrollo de la economía digital del país y que el ministerio ha establecido algunos estándares básicos, sistemas de capacitación y evaluación para la profesión, junto con políticas apoyo.


El ministerio actualizó el diccionario ocupacional a nivel estatal el año pasado para incluir 13 nuevas profesiones, como ingeniero de fabricación inteligente e ingeniero de big data en la categoría de ingeniero de tecnología digital.



0 comentarios

Comments


bottom of page