• infochileenchina

China: Producción industrial aumenta 5% en octubre

El sector de manufactura de alta tecnología registró un crecimiento de 10,6% en el periodo.


Por Fabian Pizarro desde Beijing


La producción industrial de China continuó expandiéndose en octubre y el sector manufacturero de alta tecnología registró un sólido desempeño, según datos oficiales publicados hoy martes.


La producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, aumentó un 5% interanual en octubre, lo que supone una aceleración de 0,2 puntos porcentuales superior a la registrada en el tercer trimestre, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).


Pese a los múltiples desafíos, tales como la compleja situación internacional y los rebrotes de COVID-19 en el país, la economía china ha mostrado una tendencia de recuperación estable en octubre, en medio de la intensificación de los esfuerzos del país para implementar políticas a favor del crecimiento, indicó el buró.


La producción de la industria de minería presentó un aumento del 4% el mes pasado, mientras que la del sector de manufactura creció un 5,2 %, de acuerdo con los datos oficiales.


En particular, el sector de manufactura de alta tecnología registró un fuerte impulso de crecimiento, con su producción escalando un 10,6% el mes pasado, 1,3 puntos porcentuales más que en septiembre.


La fabricación de automóviles registró un fuerte aumento del 18,7 % en octubre, mientras que la del sector de manufactura de maquinaria y equipos eléctricos se expandió un 16,3 % interanual.


En desglose por tipo de propiedad, las empresas estatales experimentaron un aumento del 4,4 % en la producción durante octubre, mientras que el sector privado creció un 3,1% .


Tras señalar que el entorno internacional se está volviendo más complejo y grave y que la recuperación económica interna aún no es sólida, el buró apuntó que se necesitan más esfuerzos para buscar los mejores resultados de crecimiento.


La entidad añadió que China trabajará para expandir la demanda efectiva, profundizar la reforma estructural del lado de la oferta, estimular la vitalidad de las entidades del mercado y consolidar aún más el impulso de recuperación.

La producción industrial se utiliza para medir la actividad de las grandes empresas con un volumen de negocios anual de al menos 20 millones de yuanes (2,84 millones de dólares).

En los primeros 10 meses, la producción industrial de China aumentó un 4% interanual, 0,1 puntos porcentuales más que en los primeros tres trimestres, según los datos.




0 comentarios