top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China publica libro blanco sobre cooperación en la Iniciativa de la Franja y la Ruta

El libro blanco pretende dar a conocer el valor e impacto de la Iniciativa en el mundo.


Por Fabián Pizarro.


La Oficina de Información del Consejo de Estado de China, el gabinete del país, publicó hoy martes un libro blanco titulado "La Iniciativa de la Franja y la Ruta: Un pilar clave de la comunidad global de futuro compartido".


El libro blanco permitirá a la comunidad internacional comprender mejor el valor de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR), facilitará la cooperación de alta calidad en el marco de la misma y, en última instancia, aportará beneficios a más países y pueblos.


Desde su lanzamiento, la iniciativa ha pasado de las ideas a los hechos, de una visión a la realidad y de un marco general a los proyectos concretos, por lo que ha sido acogida por la comunidad internacional como un bien público y una plataforma de cooperación.


Durante la última década, la cooperación en el marco de la IFR ha brindado beneficios reales a los países participantes. Asimismo, ha contribuido al sano desarrollo de la globalización económica y ha ayudado a resolver los retos del desarrollo mundial, así como a mejorar el sistema de gobernanza global.


También ha abierto un nuevo camino para que toda la humanidad alcance la modernización y ha garantizado que los esfuerzos por construir una comunidad global de futuro compartido estén dando resultados reales, agrega el documento.


De cara al futuro, China está dispuesta a trabajar con otros países para lograr una cooperación más estrecha y fructífera en el marco de la IFR, implementar la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global, y construir un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso que disfrute de paz duradera, seguridad universal y prosperidad común.


0 comentarios

Comments


bottom of page