top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China publica regulaciones sobre administración de tierras raras

Estas medias permitirán a  China promover el desarrollo de la industria de las tierras raras y fomentar la investigación.


Por Fabián Pizarro


El primer ministro chino, Li Qiang, firmó un decreto del Consejo de Estado (gabinete) que incluye una serie de regulaciones sobre la administración de las tierras raras.


Las regulaciones, que entrarán en vigor el 1 de octubre, estipulan que el país prestará la misma atención a la protección de los recursos de tierras raras que a su desarrollo y utilización, siguiendo los principios de hacer una planificación general, garantizar la seguridad e impulsar la innovación tecnológica y el desarrollo ecológico.


Asimismo, China promoverá el desarrollo de alta calidad de la industria de las tierras raras y fomentará la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías, materiales y equipos, según la normativa.


Las regulaciones también sancionan las actividades ilegales relacionadas con las tierras raras en ámbitos como la minería, fundición, extracción, distribución de productos, importaciones y exportaciones.


Las tierras raras son 17 elementos muy utilizados en bienes de alta tecnología, desde televisores de pantalla plana hasta láseres y coches híbridos.


¿Qué son las Tierras raras y para qué se utilizan?


Las tierras raras son un grupo de 17 metales, entre los que está el litio, el cobalto o el estaño, considerados como materias primas estratégicas.


Desde catalizadores e imanes de tierras raras hasta complementos asociados a vehículos híbridos y eléctricos, turbinas eólicas, baterías, electrónica de consumo como ordenadores y redes, fibra de vidrio para comunicaciones, aplicaciones militares y atención médica. Vamos, que son fundamentales a día de hoy.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page