top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China reanuda viajes turísticos grupales a más de 70 países

La lista incluye a Estados Unidos, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.


Por Fabián Pizarro


China levantó la prohibición para sus ciudadanos de realizar viajes en grupo a más de 70 países, entre ellos varios de Latinoamérica, una restricción que se mantenía en vigor desde la crisis sanitaria.


El gigante asiático ya había levantado la prohibición de realizar viajes organizados a varios países como Argentina y Cuba en enero de 2023, o a Brasil, Chile, Uruguay en marzo de 2023.


Las autoridades incluyeron ahora a más países en la lista, entre ellos Estados Unidos, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. También figuran varios países europeos, asiáticos y africanos.


La decisión «ha jugado un papel positivo en la promoción de los intercambios turísticos y la cooperación», celebró el Ministerio chino de Cultura y Turismo tras la publicación de la nueva lista.


Antes de la pandemia, China era el país que más turistas enviaba al extranjero, con cerca de 155 millones de salidas registradas en 2019, según la consultora McKinsey.


En marzo, China volvió en a expedir visados a los turistas extranjeros. Pero las llegadas al país asiático apenas representan una pequeña parte de los niveles registrados antes de la pandemia.


Las operaciones del mercado emisor de viajes grupales de China debieron ser suspendidas a comienzos de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. A medida que el país ha optimizado su respuesta a la epidemia se han tomado medidas para levantar las restricciones a los viajes al extranjero de los chinos y promover los intercambios transfronterizos de personas.


0 comentarios

Comments


bottom of page