top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China reducirá precios de gasolina y diésel

Esta medida permitirá bajar los costos del transporte diario y logístico del “Gigante asiático”.


Por Fabián Pizarro


Una fuerte medida comenzará a implementar China en los próximos días. Se trata de una reducción de los precios al por menor de la gasolina y el diésel con base en los recientes cambios en los precios del petróleo en el mercado internacional. Esta información la confirmó hoy lunes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.


Los precios de la gasolina y el diésel disminuirán 440 yuanes (unos 62,51 dólares) y 425 yuanes por tonelada, respectivamente, de acuerdo con la comisión, máximo regulador económico del país.


Se trata de la segunda reducción consecutiva de China en los precios del combustible desde el 21 de noviembre, lo que bajará los costos del transporte diario y logístico. Según el mecanismo de fijación de precios vigente, si los precios del petróleo crudo en el mercado internacional varían en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel por diez días laborales, los precios de los productos refinados de petróleo, como la gasolina y el diésel, se ajustarán en consecuencia en el mercado interno.


El Gobierno ordenó a las tres principales compañías petroleras del país, a saber, la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China, mantener la producción del recurso y facilitar el transporte para garantizar la estabilidad del suministro.


0 comentarios

Comments


bottom of page