top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China refuta críticas de G7 y los acusa de “obstáculo para la paz y la estabilidad internacionales”

Pekín además sostiene que “la única coerción económica aquí es la que ejerce EEUU”.


Este espacio es una alianza con “El Frente” de CCTV+


Por Fabián Pizarro


Desde Beijing repudiaron fuertemente las críticas del G7 al describir al grupo de líderes internacionales como un obstáculo para la estabilidad y el desarrollo.


“Este grupo dice avanzar hacia un mundo más estable, pacífico y próspero pero lo que en realidad está haciendo es obstaculizar la paz internacional, dañar la estabilidad regional y suprimir el desarrollo de otros países”, ha hecho saber el Ministerio de Exteriores en su página web.


En relación a otras críticas del G7 contra la expansión en el Indo-Pacífico, su reclamación de soberanía sobre Taiwán y la situación de la minoría uigur, el Gobierno chino entiende todas estas denuncias como un “intento de ensuciar y atacar" al país, así como una "grosera interferencia en los asuntos internos” de la nación.


“China expresa su profunda insatisfacción y firme oposición, y ya ha presentado duras quejas a Japón, como anfitrión de la cumbre, y otras partes relevantes”, añade el comunicado.


Finalmente, sobre las críticas del G7 sobre las presuntas maniobras “coercitivas” impulsadas por China en el ámbito económico y las próximas medidas del grupo para incrementar su autonomía de China en las cadenas globales de suministros, Pekín ha respondido que “la única coerción económica aquí es la que ejerce EEUU”.


La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores critica al G7 por interferir en los asuntos internos de China. Dice que China defiende sus estrategias marítimas y nucleares y subraya su compromiso con un sistema internacional centrado en la ONU. La declaración insiste en la necesidad de que el G7 se centre en sus asuntos internos y fomente el diálogo y la cooperación en lugar de los bloques exclusivos y la supresión de otras naciones.






0 comentarios

Comments


bottom of page