top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China registró más de 190 millones de viajes de pasajeros en víspera de Año Nuevo Lunar

Esta cifra representa un incremento de 26,7 por ciento respecto del mismo día del año pasado.


Por Fabián Pizarro


Alrededor de 195,24 millones de viajes de pasajeros fueron manejados por los sectores del transporte de China el viernes, en la víspera del Año Nuevo Lunar chino, lo que representó un incremento de 26,7 por ciento respecto del mismo día del año pasado, mostraron estadísticas oficiales.


Del total, se registraron 184,62 millones de viajes de pasajeros en autopistas, un aumento de 24,2 por ciento anual, de acuerdo con un equipo de trabajo especial establecido en enero para garantizar la seguridad y sana operación de la temporada de viajes de la Fiesta de Primavera de este año.


El tráfico por tren registró un incremento de 98,8 por ciento para un total de 8,257 millones de viajes, mientras que los viajes por avión subieron 137,7 por ciento para ubicarse en 1,797 millones y los viajes de pasajeros por agua se incrementaron 11,9 por ciento para un total de 566.000.


El Año Nuevo Lunar chino, o la Fiesta de Primavera, el festival más importante de China, se celebró el 10 de febrero este año. El período de alta demanda de transporte por las personas que regresan a casa para reunirse con su familia se extiende del 26 de enero al 5 de marzo.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page