top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China reporta que infecciones por COVID-19 están nivel epidémico bajo y sin nuevas variantes


Además se informó que entre el 4 y el 10 de diciembre los casos de enfermedades respiratorias han disminuido constantemente.


Por Fabián Pizarro


Las infecciones por COVID-19 en China se encuentran en un nivel epidémico bajo y no se han encontrado virus o bacterias desconocidos durante el seguimiento de patógenos respiratorios en China, según informaron el domingo las autoridades sanitarias chinas.


BA.2.86 y sus subvariantes, incluida la variante JN.1, se han convertido en las variantes dominantes en algunos países, pero su riesgo para la salud pública en China es bajo dada su baja proporción, dijo Chang Zhaorui, investigador del Centro Chino para el Control de Enfermedades. y Prevención (CDC de China) en una conferencia de prensa el domingo.


La proporción de cepas variantes BA.2.86 en las secuencias notificadas en China es muy baja, pero la proporción entre los casos importados ha aumentado rápidamente desde noviembre, y la tendencia de crecimiento ha convergido gradualmente con la del mundo, señaló Chang, 


Desde que se informó el primer caso importado de la variante BA.2.86 el 31 de agosto, se han notificado en China un total de 160 secuencias de BA.2.86 y sus subramas, incluidas 148 secuencias de casos importados y 12 secuencias de casos locales, pero ninguna secuencia grave o Se han encontrado casos críticos, señaló el investigador del CDC de China.


Según un comunicado publicado el viernes por la Administración Nacional de Control y Prevención de Enfermedades, no se puede descartar la posibilidad de que la variante JN.1, una rama de BA.2.86, se convierta en una cepa dominante en el país debido al impacto posterior de las crisis internacionales. cepas y casos importados.


El 21 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ajustó BA.2.86 de una variante que requiere vigilancia global a una variante que requiere atención, evaluando el riesgo de infección clínica grave como bajo y la evaluación general del riesgo para la salud pública como bajo. El portavoz pidió seguir fortaleciendo la vigilancia y el análisis general de la situación de las enfermedades respiratorias y la asignación de recursos médicos para hacer frente al aumento.


Según el último informe semanal de los CDC de China, la tasa positiva del virus de la influenza en las provincias del sur y del norte de China se desaceleró entre el 4 y el 10 de diciembre, y algunas provincias mostraron una tendencia a la baja. 

 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page