• infochileenchina

China representa 30 % de producción manufacturera mundial

El valor agregado de la producción manufacturera se había expandido cerca de 2,5 billones de dólares entre el 2021 y el 2021.


Por Fabián Pizarro


China representó el 30% de la producción manufacturera mundial en 2021, reportando una subida desde el 22,5 % que representaba en 2012, a medida que la industria incrementa su tamaño y su fuerza, según datos publicados hoy martes por el regulador de la industria.


Xin Guobin, viceministro de Industria y Tecnología Informática, informó en una conferencia de prensa consignada por la agencia de noticias Xinhua que el valor agregado de la producción manufacturera se había expandido de 16,98 billones de yuanes (cerca de 2,5 billones de dólares) en 2012 a 31,4 billones de yuanes en 2021.


Aunque los conflictos geopolíticos y el resurgimiento de la COVID-19 han añadido una presión a la baja sobre la economía industrial, los impactos serían temporales, señaló Xin.

Desde una perspectiva de largo plazo, los fundamentos del sistema de manufactura completo y resistente de China no han cambiado.


Con políticas de apoyo continuo, se espera que la economía industrial vuelva a la normalidad lo antes posible, destacó el viceministro.

0 comentarios