El plan abarcará al menos 150.000 kilómetros cuadrados del territorio marino de China.
Por Fabián Pizarro
China está preparada para restaurar al menos el 30 por ciento de sus ecosistemas terrestres, de aguas interiores, costeros y marinos degradados para 2030, según un plan publicado este jueves.
Las reservas naturales, en gran parte en forma de parques nacionales, representarán aproximadamente el 18 por ciento de la superficie terrestre total del país para 2030, según un plan de conservación de la biodiversidad emitido por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.
Según el plan, las "líneas rojas" que designan zonas especiales de conservación ecológica abarcarán al menos 150.000 kilómetros cuadrados del territorio marino de China.
Describe medidas en diversas áreas prioritarias, incluidas leyes y regulaciones, publicidad, participación social y monitoreo y evaluación, con el objetivo de asegurar el cumplimiento oportuno de estos objetivos.
China tiene una rica biodiversidad y alberga más del 10 por ciento de todas las especies de vertebrados terrestres del mundo y más de 36.000 especies de plantas superiores.
El país ha establecido un sistema de protección de tierras naturales en los últimos años, con un número cada vez mayor de hábitats de vida silvestre bajo protección nacional gracias a esta iniciativa de conservación nacional.
Comments