top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China rinde homenaje a los héroes nacionales en la Plaza de Tian'anmen

El presidente Xi encabezó el homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida en la lucha del país por la independencia.


Este espacio es una alianza con CCTV+


Por Fabián Pizarro


El sábado se conmemora el décimo Día de los Mártires de China. El presidente Xi Jinping encabezó el homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida en la lucha del país por la independencia, la libertad y la prosperidad. Con un solemne acto se conmemoró el Día de los Mártires en China. Alrededor de 1800 personas de diversos orígenes se reunieron en la Plaza de Tian'anmen para honrar los sacrificios de los héroes caídos, un día antes de la Fiesta Nacional. El Presidente Xi Jinping y otros altos funcionarios depositaron cestas de flores en el Monumento a los Héroes del Pueblo para honrar a quienes han hecho grandes contribuciones a la nación.


El presidente Xi ha subrayado constantemente la importancia de preservar la memoria de los héroes nacionales de China y de llevar adelante su espíritu. Se calcula que China cuenta con unos 20 millones de mártires, personas reconocidas por sus sacrificios en conflictos pasados que se remontan a las Guerras del Opio en el siglo XIX. Sólo unos dos millones de ellos figuran en el directorio oficial del gobierno, mientras que el resto no ha podido ser identificado. Desde 2014, el 30 de septiembre es el Día de los Mártires, una jornada nacional de conmemoración.




0 comentarios

Comments


bottom of page