El servicio incluye el envío gratuito de medicamentos a la casa de los pacientes.
Por Fabián Pizarro
China ha promovido el diagnóstico y tratamiento en línea para satisfacer las necesidades de los pacientes, aprovechando las plataformas hospitalarias en internet para establecer canales hacia clínicas de fiebre y tratamientos pediátricos, de acuerdo con autoridades de salud.
Ying Xumin, subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Hangzhou, explicó que actualmente se ofrecen servicios de prescripción en línea y los pacientes pueden recibir medicamentos en casa de forma gratuita.
Ying destacó que recibir tratamiento en línea puede ayudar a evitar las posibilidades de infecciones cruzadas y reducir el tiempo de espera de los pacientes en hospitales.
El funcionario añadió que la población también puede consultar información sobre las clínicas de fiebre a través de las plataformas en línea, incluyendo el número restante de personas en fila, y elegir una institución médica cercana para recibir tratamiento.
La aplicación de esta tecnología digital también contribuye a mejorar la eficiencia del traslado de pacientes a un hospital de nivel superior, según Ying.
Comments