• infochileenchina

China: Se confirma que no hay sobrevivientes de avión estrellado

Los funcionarios ahora se centran en buscar "los restos mortales de las víctimas y del aeroplano" de cara a la investigación del siniestro, que se extenderá por dos semanas.


Por Fabián Pizarro


Las autoridades chinas confirmaron oficialmente que no sobrevivió ninguna de las 132 personas que iban a bordo del avión China Eastern 737-800 que se estrelló esta semana.


"Anunciamos con gran tristeza que los 123 pasajeros y los nueve miembros de la tripulación que se embarcaron en el vuelo MU5735 el 21 de marzo han muerto", declaró el subdirector de la Administración de Aviación Civil de China, Hu Zhenjiang, consigna la agencia Xinhua.


El vuelo nacional proveniente de la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, volaba a 8.800 metros (29.000) de altura cuando repentinamente se fue en picada, poco antes de que iniciara su descenso en el aeropuerto en Guangzhou. , una capital provincial y centro de exportación manufacturera cerca de Hong Kong, en la costa sureste de China.


Personal de construcción excavó el sábado en el sitio de un accidente en busca de los restos y la segunda caja negra. Los trabajadores hallaron la grabadora de voz de la cabina el miércoles, pero todavía tienen que encontrar la grabadora de datos de vuelo.


Durante esta jornada se informó que la segunda "caja negra" del avión, ha sido recuperada. Investigadores han confirmado que el equipo encontrado es la grabadora de datos de vuelo, la cual de inmediato fue enviada a un laboratorio para realizar la decodificación, dijo el domingo Zhu Tao, jefe de la oficina de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China, en una rueda de prensa.


0 comentarios