• infochileenchina

China: Se inicia inoculación Covid-19 en niños desde los 3 años y entregará dosis de refuerzo


Beijing inicia inoculación contra Covid-19 en niños de entre 3 y 11 años y Shanghai aplicará dosis de refuerzo a sus residentes.


Por Fabián Pizarro


La capital China comenzó a implementar ayer jueves la vacunación contra el Covid-19 en niños de entre 3 y 11 años de edad. La medida busca evitar rebrotes y llegar pronto a la meta del 85% del total de su población vacunada con ambas dosis.


Los menores que se han contagiados, solo pueden recibir la dosis de inoculación seis meses después de la infección.


Por su parte Shanghai anunció hoy que iniciará la aplicación gratuita de dosis de refuerzo contra la COVID-19 a sus ciudadanos a partir del 1 de noviembre. ( CGTN EN ESPAÑOL )


Los residentes de 70 años o más deben estar acompañados por sus familiares o voluntarios durante la vacunación. Por su parte los residentes de Hong Kong, Macao y Taiwan, así como los chinos de ultramar y los ciudadanos extranjeros, podrán recibir las dosis de refuerzo posteriormente.


Hasta ayer jueves, más de 2.254 millones de dosis han sido admiinistradas en China continental ( Xinhua ). Como parte del más reciente brote, Beijing ha reportado hasta el momento un total de 25 casos confirmados de transmisión local y dos portadores asintomáticos de contagio local.

0 comentarios