• infochileenchina

China se mantiene como principal centro de fabricación del mundo por 12 años consecutivos

La producción de valor agregado del sector manufacturero en 2021 registró un aumento interanual del 9,8%, alcanzando los 31,4 billones de yuanes (4,97 billones de dólares), lo que representa el 27,4 % del PIB del país.


Por Fabián Pizarro


China ha mantenido su posición como el centro de fabricación más grande del mundo durante 12 años consecutivos, informó esta semana el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MITI) y que consigna El Diario del Pueblo en Español


La producción de valor agregado del sector manufacturero en 2021 registró un aumento interanual del 9,8% , alcanzando los 31,4 billones de yuanes (4,97 billones de dólares), lo que representa el 27,4 % del PIB del país, según comunicó en una conferencia de prensa el ministro del MITI, Xiao Yaqing.


Específicamente, la producción de la industria manufacturera de alta tecnología reportó un aumento interanual del 18,2 %, mientras que la fabricación de equipos registró una subida del 12,9%, y la digitalización y el desarrollo ecológico del sector también se aceleraron, destacó Xiao.


Mientras tanto, China tiene actualmente a nivel nacional más de 4.700 empresas consideradas "pequeñas gigantes", o pequeñas empresas que aún se encuentran en la etapa inicial de desarrollo y se enfocan en nuevas generaciones de tecnología de la información, fabricación de equipos de alta gama, nueva energía, nuevos materiales, biomedicina y otros campos de alta gama.


En términos de desarrollo de 5G, el país ha construido un total de 1,43 millones de estaciones base 5G hasta el fin del año pasado, y la cantidad de terminales móviles conectadas a la red supera los 520 millones, detalló Xiao.


El MITI estimulará aún más la inversión en el sector manufacturero, alentará a las empresas a mejorar sus tecnologías de fabricación y acelerará el establecimiento de servicios 5G y redes de fibra óptica gigabit, según informó el ministro.


0 comentarios