top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China se opone a declaración de EEUU que alienta presencia de Taiwan en asamblea de OMS

"Solo hay una China en el mundo, y Taiwán es una parte inalienable", sostuvo portavoz de la cancillería china.


Por Fabián Pizarro


China está profundamente descontenta y se opone firmemente a la declaración del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien sostuvo que Estados Unidos alienta firmemente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a invitar a Taiwan para que haga presencia en la asamblea de la OMS de este año.


"Nos oponemos firmemente a la declaración emitida por Estados Unidos", dijo el jueves Zhao Lijian, portavoz de la cancillería china.


"Solo hay una China en el mundo, y Taiwán es una parte inalienable", agregó.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el miércoles que Estados Unidos aboga firmemente para que Taiwán participe en la cita que arranca este fin de semana.


"Invitar a Taiwán (...) ilustraría el compromiso de la OMS con un enfoque inclusivo (...). Los virus no respetan las fronteras", dijo Blinken.


Estados Unidos, como la mayoría de los países, no reconoce oficialmente a Taiwán, pero apoya firmemente a la isla y destaca su estatus "democrático" frente a lo que llama una "autocracia" china.


Los presidentes estadounidenses Donald Trump y Joe Biden han pedido en vano la participación de Taiwán en la OMS como "observador".


La Asamblea Mundial de la OMS se celebrará entre el 22 al 28 de mayo en Ginebra.

 



 

0 comentarios

Комментарии


bottom of page