top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China se prepara para recibir el tifón Saola en Fujian y Guangdong

Se esperan un máximo de 60 milímetros por hora, acompañadas de tormentas y granizadas.


Este espacio es una alianza con CGTN Español.


Por Fabián Pizarro


China ha activado una alerta azul por tormentas en respuesta a los pronósticos meteorológicos de fuertes lluvias en múltiples regiones del país.




Las lluvias afectarán a las regiones del noreste, sureste y suroeste del país, mientras se espera que la sequía continúe en la región del noroeste.

Se espera que algunas áreas experimenten fuertes lluvias, con precipitaciones que sobrepasarán un máximo de 60 milímetros por hora, acompañadas de tormentas y granizadas.

En la provincia oriental de Jiangsu, las fuertes lluvias han afectado al tráfico, sumergiendo en agua muchos de los vehículos que se encontraban en las calles.

Y en Nanchang, la capital de la provincia suroriental de Jiangxi, seis viajeros quedaron atrapados en una atracción turística debido al anegamiento pero fueron finalmente rescatados.

Más lluvias previstas en las provincias de Fujian y Guangdong en el sur de China, pues ambas provincias se preparan para el paso del tifón Saola. También se espera que la tormenta tropical Haikui golpee las costas de China conforme se desplaza en dirección norte.

Las autoridades han instado a las regiones costeras de sur del país a hacer un seguimiento estricto de la situación atmosférica y prepararse para cualquier evacuación que pueda ser necesaria. También han aconsejado a las regiones del noroeste que aseguren la normal distribución de agua durante la sequía.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page