top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Se producen más de 60 millones de pruebas de antígenos de COVID-19 al día

Además se ha aumentado la producción de ibuprofeno y paracetamol, dos medicamentos que escaseaban en China en las últimas semanas.


Por Fabián Pizarro


A medida que el país aumenta la producción de suministros médicos contra la epidemia de COVID-19, la producción diaria de kits de prueba de antígenos de China ha llegado a alrededor de 60 millones de unidades.


Las cifras fueron entregadas por Huang Guo, subdirector de la Administración Nacional de Productos Médicos, en conferencia de prensa.


Mientras tanto, la capacidad de producción de ibuprofeno y paracetamol, otros dos medicamentos que escaseaban en las ciudades chinas durante las últimas semanas, también está aumentando, esto gracias a que los laboratorios cuentan con las materias primas para su fabricación, sostuvo Huang.


China también ha intensificado sus medidas enérgicas contra el aumento de precios de medicamentos y otros suministros relacionados con el COVID-19.


Durante las últimas dos semanas, se impusieron multas por un total aproximado de 2,58 millones de yuanes (alrededor de 369.300 dólares) en 307 casos relacionados con este tipo de prácticas ilegales, según la Administración Estatal de Regulación del Mercado.



0 comentarios

Comments


bottom of page