top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China suspende importaciones de todos los productos acuáticos japoneses

La medida china obedece a la decisión de Japón de verter aguas residuales contaminadas por radiación nuclear al mar.


Por Fabián Pizarro


China suspenderá las importaciones de todos los productos acuáticos procedentes de Japón a partir del jueves para prevenir los riesgos de la descarga japonesa de aguas residuales contaminadas por radiación nuclear.

La Administración General de Aduanas de China anunció en un comunicado que el país ha decidido tomar medidas de emergencia para prevenir de forma integral los riesgos de contaminación radiactiva causada por la descarga japonesa de aguas residuales contaminadas, proteger la salud de los consumidores chinos y garantizar la seguridad de las importaciones de alimentos.


La decisión se ha adoptado en cumplimiento de la ley de seguridad alimentaria de China, los protocolos administrativos relativos a la seguridad de las importaciones y exportaciones de alimentos, así como el acuerdo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias, detalló la administración china.


Las autoridades aduaneras chinas están muy preocupadas por el riesgo de contaminación radiactiva, derivada de la descarga de las aguas de Fukushima, en los alimentos japoneses y las exportaciones agrícolas a China, indicó un funcionario de la oficina de importación y exportación de alimentos de la administración.


La Administración General de Aduanas continuará prestando atención a la situación de la descarga japonesa en el océano de aguas residuales contaminadas por radiación nuclear y ajustará dinámicamente las medidas de supervisión pertinentes para prevenir riesgos para la salud y la seguridad alimentaria del pueblo chino, de acuerdo con el funcionario.


0 comentarios

Comments


bottom of page