• infochileenchina

China tendrá dos millones de estaciones base 5G a fines de 2022

Actualmente, China tiene 1,43 millones de estaciones base 5G y más de 500 millones de usuarios, informó el ministro de Industria y Tecnología Informática, Xiao Yaqing.


Por Fabián Pizarro


China trabajará para garantizar que la cantidad de estaciones base 5G en el país supere los dos millones este año, indicó hoy el ministro de Industria y Tecnología Informática, Xiao Yaqing, como consignó la agencia Xinhua .


Actualmente, China alberga 1,43 millones de estaciones base 5G y más de 500 millones de usuarios de dicha tecnología, señaló Xiao a los periodistas al margen de las "dos sesiones", agregando que el país también elaborará planes para desarrollar la tecnología 6G.


Cuando se le preguntó sobre el desempeño actual de la industria en China, Xiao expresó su confianza en la estabilidad y enumeró los desafíos por delante, incluyendo el aumento de los precios de las materias primas, las afectaciones logísticas por el Covid-19 y los cambios en el entorno externo.


El ministro apuntó que China trabajará para dar fluidez a la cadena de suministros y la cadena industrial e impulsará la transición a la manufactura de gama media y alta. Se harán más esfuerzos para impulsar a las pequeñas y medianas empresas, especialmente aquellas que se especializan en un nicho de mercado y cuentan con tecnologías de vanguardia, agregó.


Las reuniones anuales de la Asamblea Popular Nacional y el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, conocidas como "dos sesiones", se extenderán hasta este 11 de marzo.


Foto de http://spanish.peopledaily.com.cn


0 comentarios