top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China tendrá más de 2,9 millones de estaciones base de 5G a fines del 2023

China cuenta ahora con más de 2,34 millones de estaciones base de 5G, y el número de usuarios de teléfonos celulares de 5G supera los 575 millones.


Este espacio es una alianza entre la agencia de noticias Xinhua y Descubriendo China


Por Fabián Pizarro


China habrá construido más de 2,9 millones de estaciones base de 5G hasta el final de 2023, anunció hoy domingo el ministro de Industria y Tecnología Informática, Jin Zhuanglong.

El país planea agregar este año unas 600.000 de dichas estaciones y ampliar la cobertura de servicios de 5G en las áreas rurales y los parques industriales, señaló Jin ante los periodistas al margen de las "dos sesiones", que por estos días se celebran en Beijing.


China cuenta ahora con más de 2,34 millones de estaciones base de 5G, y el número de usuarios de teléfonos celulares de 5G ha superado los 575 millones, dijo el alto funcionario, para luego agregar que las tecnologías de 5G están siendo ampliamente aplicadas en la economía, sobre todo en sectores como la minería, el suministro eléctrico y la fabricación de aviones grandes.


El ministro indicó que se harán esfuerzos para promover la aplicación industrial de 5G, especialmente en la fabricación, con planes para construir más de 10.000 fábricas de 5G durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).


La investigación y el desarrollo de 6G también se acelerarán, aprovechando las ventajas del enorme mercado de China y de su completo sistema industrial, dijo.


Las "dos sesiones" se refieren a las reuniones anuales de la Asamblea Popular Nacional y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.




0 comentarios

Comments


bottom of page