• infochileenchina

China tiene la red de carga de vehículos eléctricos más grande del mundo


Solo entre enero y septiembre de este año se agregaron 237 mil estaciones de carga pública para automóviles eléctricos.


Por Fabián Pizarro


China ha construido la mayor red de carga para vehículos eléctricos del mundo. Hasta septiembre el país contaba con más de 2,22 millones de estaciones de carga, un 56,8 por ciento superior al desempeño en el mismo período del año pasado, precisó la Alianza de Promoción de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos. (Spanish People Daily )


Solo entre enero y septiembre de este año se agregaron 237 mil estaciones de carga pública para automóviles eléctricos, elevando el número total a más de 1.04 millones, un aumento del 164.5% y 72.3%, respectivamente, con respecto a septiembre del año anterior.


Mientras tanto, durante el mismo período los propietarios de automóviles privados han agregado más de 1.02 millones de pilas de carga, un aumento interanual del 178.5 % .


El intercambio de baterías también experimentó un rápido crecimiento, con un aumento desde 555 hasta 890 estaciones. A partir de la segunda mitad de este año, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China y la Administración Nacional de Energía han estado probando en todo el país el sistema de intercambio de baterías.


Qin Lihong, cofundador de la empresa china NIO, fabricante líder de vehículos eléctricos, había construido hasta el 20 de octubre un total de 546 estaciones de intercambio de baterías en China.


Foto: PIXABAY

0 comentarios