• infochileenchina

China tiene las redes de fibra óptica y banda ancha móvil más grandes del mundo

Los ingresos por telecomunicaciones durante el 2021 llegaron a 215.970 millones de dólares.


Por Fabián Pizarro


Durante los últimos diez años, la industria de la información y la comunicación de China ha mantenido una sólida expansión, así sus ingresos por telecomunicaciones aumentaron hasta alcanzar 1,47 billones de yuanes (unos 215.970 millones de dólares) en 2021, desde los 1,08 billones de yuanes de 2012.


Xie Cun, director del Departamento de Desarrollo de Información y Comunicación del Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China, detalló que la cantidad de usuarios de Internet llegó a 1.032 millones en 2021, un 83 % más que en 2012, mientras que el número de aplicaciones móviles llegó a 2,32 millones. Y añadió que “China ha construido las redes de fibra óptica y banda ancha móvil más grandes del mundo.”

Según el funcionario, de 2012 a 2021, la infraestructura de telecomunicaciones de China ha logrado un desarrollo acelerado, y sostuvo que “la "brecha digital" entre las áreas urbanas y rurales se ha reducido notablemente”.


Xie agregó que el país consolidará aún más la base para el desarrollo de la industria de la información y la comunicación, cultivará nuevos motores de crecimiento y facilitará la transformación digital de las industrias tradicionales.


0 comentarios