top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China tiene más de 40.000 clínicas comunitarias de medicina tradicional china

Según la autoridad, los servicios de este tipo están disponibles en casi todas estas instituciones de salud a nivel comunitario y de poblado.


Por Fabián Pizarro


Para fines del año pasado, China tenía más de 40.000 clínicas de medicina tradicional china ubicadas en centros de servicios de salud comunitarios urbanos o centros de salud rurales a nivel de poblado, según un comunicado oficial.


Los servicios de este tipo de medicina ahora están disponibles en casi todas estas instituciones de salud a nivel comunitario y de poblado, de acuerdo con el comunicado emitido por la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.


Al cierre de 2021, los servicios de esta medicina proporcionados en los centros de salud comunitarios urbanos, así como en los centros de salud rurales a nivel de poblado y aldea, representaron más de una quinta parte de los servicios totales de estas instituciones, detalla el documento.


Durante los últimos diez años, el Gobierno central de China ha venido ofreciendo apoyo fiscal para el desarrollo de servicios de la medicina tradicional china en instituciones de salud comunitarias, incluidas medidas para mejorar la infraestructura, los equipos y las habilidades del personal relevante.




0 comentarios

Comments


bottom of page