top of page
  • infochileenchina

China:Trenes de carga ferroviario-marítimos cumplen 25000 viajes en corredor comercial internacional


El número de viajes aumentó de 178 en 2017 a 8.820 en 2022.


Este espacio es una alianza con la agencia de noticias Xinhua


Por Fabián Pizarro


Los trenes de carga intermodales ferroviario-marítimos de China han realizado 25.000 viajes a lo largo del Nuevo Corredor Internacional de Comercio Terrestre-Marítimo.


Un tren de este tipo con 74 contenedores de mercancías importadas partió hoy jueves de la estación portuaria de Qinzhou en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, al sur de China. Está previsto que llegue a la estación de Chengxiang en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, en dos o tres días.


Se trata del recorrido número 25.000 realizado por un tren de esta clase a través del corredor.Con el auge del comercio, el número de viajes del servicio intermodal ferroviario-marítimo por la vía aumentó de 178 en 2017 a 8.820 en 2022.


Lanzado en 2017, el Nuevo Corredor Internacional de Comercio Terrestre-Marítimo es un paso comercial y logístico construido conjuntamente por las regiones de nivel provincial situadas en el oeste de China y los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés). El servicio intermodal ferroviario-marítimo se ha extendido a 61 ciudades en 17 de tales regiones chinas.


Gracias al desarrollo del corredor, el puerto del Golfo de Beibu en Guangxi ha abierto 47 rutas comerciales para cubrir 393 puertos en 119 países y regiones.



0 comentarios
bottom of page