top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Tripulación de Shenzhou-17 completa primera caminata espacial

Los taikonautas chinos trabajaron siete horas y media para completar las tareas establecidas.


Por Fabián Pizarro


Los tripulantes de la Shenzhou-17 a bordo de la estación espacial orbital china completaron su primera caminata espacial a las 21:35 (hora de Beijing) de este jueves, de acuerdo con la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.


Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin trabajaron siete horas y media para completar las tareas establecidas como la prueba de reparación del ala solar del módulo central del Tianhe, con la asistencia de un equipo en Tierra y del brazo robótico de la estación espacial.

Tang Hongbo y Tang Shengjie ya regresaron a salvo al módulo laboratorio Wentian.


Fue la segunda vez que Tang Hongbo, el primer viajero espacial de China que regresa a la estación espacial para una segunda misión, lleva a cabo una caminata espacial. Tang Shengjie se convirtió en el astronauta más joven del país en realizar una misión extravehicular.


En el futuro, la tripulación de la Shenzhou-17 completará un importante número de experimentos científicos espaciales planeados, pruebas técnicas, caminatas espaciales y la instalación de cargamento extravehicular.


Los astronautas han desempeñado muchas tareas desde que entraron al complejo orbital el 26 de octubre, incluyendo una rotación de personal con los astronautas de Shenzhou-16, el mantenimiento de la plataforma de la estación espacial, apoyo vital y médico, inspecciones y pruebas de trajes espaciales extravehiculares, e inspecciones de equipo de carga de Tianzhou-6.


También han efectuado un entrenamiento de operaciones de brazo robótico, ejercicios de supervivencia de emergencia, ejercicios de rescate médico y ejercicios de emergencia de presión en todo el sistema.

 

 

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page