top of page
  • infochileenchina

China: Utilidades de embarcaciones en Presa de las Tres Gargantas alcanza nuevo récord

El rendimiento de carga fue de 159,65 millones de toneladas, un incremento interanual del 6,53%.


Por Fabián Pizarro


El rendimiento de embarcaciones de la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, alcanzó un nuevo récord en 2022, informó este lunes la Autoridad de Navegación de las Tres Gargantas.


El rendimiento total del proyecto en el año pasado alcanzó los 159,8 millones de toneladas, lo que representa un aumento interanual del 6,1%.


En 2022, el rendimiento de carga del proyecto fue de 159,65 millones de toneladas, con un incremento interanual del 6,53 por ciento. Al mismo tiempo, el rendimiento a través de las esclusas de la presa fue de 156,18 millones de toneladas, lo que supone una subida interanual del 6,65 por ciento.


El proyecto de las Tres Gargantas es un sistema multifuncional de control de agua que consta de una presa de 2.309 metros de largo y 185 metros de alto, además de esclusas de cinco niveles en los lados norte y sur y 34 turbinas con una capacidad de generación combinada de 22,5 millones de kilovatios.



Desde que las esclusas abrieron a la navegación de prueba, en junio de 2003, el volumen de carga que pasa por ellas se ha incrementado con rapidez.


#China #Proyecto #hidroeléctrico #Asia #Hidroeléctrica


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page