• infochileenchina

China: Vacunadas completamente contra COVID-19 más de 1.210 millones de personas


Casi 2.890 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 se habían administrado en la parte continental de China hasta el 7 de enero, informó la Comisión Nacional de Salud.


Por Fabián Pizarro


Más de 1.210 millones de personas en China han sido completamente vacunadas contra la COVID-19, informó hoy Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud. Además sostuvo que “Casi 2.890 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 se habían administrado en la parte continental de China hasta el 7 de enero”, como consigna la agencia de noticias Xinhua


El portavoz señaló que en la última semana se ha producido un promedio diario de casi 1,9 millones de nuevas infecciones a escala mundial, y que China se enfrenta a una mayor presión provocada por los casos importados de COVID-19.


"Es imperativo que sigamos con el enfoque de prevenir las infecciones importadas y evitar un resurgimiento doméstico", indicó.


También reclamó a las autoridades que hagan pruebas a todos los que deban ser examinados, pongan en cuarentena a todos los que deban ser puestos en cuarentena y traten a todos los que deban ser tratados.


Subrayó que es preciso hacer un gran esfuerzo para garantizar que los residentes tengan acceso a productos de primera necesidad y a servicios médicos.


Asimismo, la alerta sobre la prevención y la contención de la COVID-19 debe reforzarse de cara a las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, agregó.


0 comentarios