top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Vehículos de nueva energía representan 62 por ciento del mercado global entre enero y febrero

Además, durante el mismo periodo, el país alcanzó una cuota del 70% del mercado global de híbridos enchufables.


Por Fabián Pizarro


Los vehículos de nueva energía (VNE) de China representaron el 62 por ciento de la cuota del mercado mundial de VNE en los primeros dos meses de este año, afirmó Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.


Además, el país alcanzó una notable cuota del 70 por ciento en el mercado global de híbridos enchufables durante el período.


Citando datos según los cuales las ventas mundiales de automóviles alcanzaron 12,65 millones de unidades entre enero y febrero, incluidas 1,9 millones de VNE, Cui subrayó el papel fundamental de China en la transición ecológica de la industria automotriz.


A su vez, atribuyó el desempeño robusto chino en el mercado del Sudeste Asiático a la solidez de la cadena de suministro nacional, lo que se tradujo en un incremento de las ventas internas y de las exportaciones.


Continuando con la tendencia de crecimiento observada en 2022, cuando la cuota de mercado de VNE de China superó el 60 por ciento del total global, el país consolidó aún más su liderazgo en el mercado en 2023, sobrepasando los 9 millones de unidades tanto en la producción como en las ventas, registrando así nueve años consecutivos al frente de este mercado en el planeta.


 

 

0 comentarios

コメント


bottom of page