• infochileenchina

China vigilará sobreprecios en los “Pasteles de luna” durante el Festival de Medio Otoño

Los encargados llevarán a cabo inspecciones en las empresas, hoteles, restaurantes y plataformas de comercio electrónico.


Por Fabián Pizarro


El “Gigante asiático” fortalecerá la vigilancia de sobreprecios en los pasteles de luna, una elaboración tradicional que se obsequia durante el Festival del Medio Otoño, todo esto con el fin de frenar el desperdicio y promover el desarrollo saludable de la industria.

Los departamentos de regulación del mercado llevarán a cabo inspecciones en las empresas, hoteles, restaurantes y plataformas de comercio electrónico que produzcan o vendan pasteles de luna, sancionando estrictamente las infracciones relacionadas, detalló la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.


La comisión y otros tres órganos gubernamentales emitieron un aviso en junio, indicando que los pasteles de luna no deben envolverse en metales preciosos, palisandro u otros materiales costosos, y no deben venderse en cajas reempaquetadas con otros productos.


No se deben usar ingredientes costosos en el relleno como aletas de tiburón y nidos de pájaro comestibles, de acuerdo con el aviso. Asimismo, detalla que se llevará a cabo un sondeo de costos si resulta necesario en cualquier juego de pasteles de luna en caja que se venda a un precio de más de 500 yuanes (74 dólares).


El Festival del Medio Otoño se celebra el 10 de septiembre de este año. Es una festividad tradicional en la que normalmente se reúnen las familias, se observa la luna llena y se consumen los pasteles.


0 comentarios