top of page
  • infochileenchina

China: Xi Jinping es elegido legislador de XIV APN unánimemente

Xi estuvo entre los 144 diputados elegidos para la nueva APN en la asamblea provincial.


Por Fabián Pizarro


Xi Jinping fue elegido diputado a la XIV Asamblea Popular Nacional (APN) por una votación unánime durante la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Provincial de Jiangsu.


Xi fue nominado por las autoridades centrales como candidato a diputado a la XIV APN, lo que fue sometido a votación en la asamblea provincial.


El anuncio de la elección unánime de Xi fue recibido con un estruendoso aplauso en la sesión. Xi estuvo entre los 144 diputados elegidos para la nueva APN en la asamblea provincial.


Los diputados dijeron que la elección de Xi en Jiangsu mostró plenamente la determinación del Comité Central del PCCh de impulsar las principales estrategias de desarrollo nacional, incluido el desarrollo de la Franja Económica del Yangtze y el desarrollo integrado en el Delta del Río Yangtze, de continuar con la reforma y la apertura, de crear una nueva configuración de desarrollo y de seguir el desarrollo de alta calidad.


Liu Lei, diputado provincial y también técnico, dijo que se sintió inspirado al saber que Xi fue elegido diputado a la APN por votación unánime.


"Teniendo en cuenta las expectativas del secretario general, debemos hacer todo lo posible para impulsar la innovación y quebrar los huesos duros de roer a nivel tecnológico para lograr avances tecnológicos y contribuir a la manufactura china", dijo Liu.


Xi siempre ha otorgado importancia al desarrollo de la franja cultural del Gran Canal. Sus instrucciones sobre la preservación del canal, que atraviesa Jiangsu, han generado un fuerte sentido de misión entre los trabajadores culturales locales, incluido Li Zhengcheng, subdirector del buró de cultura, radio, cine, televisión y turismo de la ciudad de Yangzhou. Li también es diputado a la Asamblea Popular Provincial de Jiangsu.


"Como nativo de Yangzhou que creció junto al Gran Canal, asumo una mayor responsabilidad de impulsar la historia y la cultura del Gran Canal, proteger el agua y hacer que el Gran Canal sea verde y vibrante", dijo Li.


Los diputados a la Asamblea Popular Provincial de Jiangsu prometieron encabezar el avance de la modernización china en todos los frentes en Jiangsu y comenzar un nuevo capítulo con acciones concretas.


0 comentarios
bottom of page