top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China y EEUU establecen grupos de trabajo económico y financiero

La instancia hará seguimiento a los importantes entendimientos alcanzados entre los presidentes de los dos países en su reunión en Bali.


Por Fabián Pizarro


China y Estados Unidos decidieron establecer dos grupos de trabajo en materia económica, anunció el Ministerio de Hacienda de China.


La acción pretende dar seguimiento a los importantes entendimientos comunes alcanzados entre los presidentes de los dos países en su reunión en Bali, y luego del consenso alcanzado por He Lifeng, viceprimer ministro chino y quien encabeza por parte de China los asuntos económicos y comerciales entre China y Estados Unidos, y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, indicó el ministerio en un comunicado.


Los grupos de trabajo abarcarán los sectores económico y financiero. El grupo de trabajo económico será copresidido por funcionarios viceministeriales del Ministerio de Hacienda chino y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.


El grupo de trabajo financiero será copresidido por funcionarios viceministeriales del Banco Popular de China y del Departamento del Tesoro estadounidense.


Los dos grupos de trabajo sostendrán reuniones regulares y ad-hoc para fortalecer la comunicación y los intercambios en asuntos económicos y financieros.


Comments


bottom of page