top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China y UE anuncian acuerdo de cooperación para evitar aranceles a vehículos eléctricos

La medida buscaba imponer hasta un 38,1% en aranceles a los automóviles fabricados por China.


Por Fabián Pizarro


China y la Unión Europea dieron a conocer un acuerdo de cooperación para evitar la aplicación de aranceles a los vehículos eléctricos de su país, anunciada previamente por el bloque continental.


El ministro de Comercio, Wang Wentao, y el comisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, sostuvieron un encuentro telemático tras el que se acordó “examinar” la medida que buscaba imponer hasta un 38,1% en aranceles a los automóviles fabricados por el gigante asiático.


“Las dos partes han acordado la apertura de consultas sobre la investigación antisubsidios de la UE sobre los vehículos eléctricos originarios de China”, destacó el Ministerio de Comercio chino a través de un comunicado.


Estas tasas comenzarían a aplicarse en julio si las partes no llegan a un acuerdo, aunque se evaluará una anulación de carácter retroactivo si el pacto se concreta después de su entrada en vigencia.


Este sábado el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, indicó en medio de su visita a China que estos aranceles no deben ser percibidos como una medida punitiva.

“Es importante comprender que no son aranceles punitivos (…) El objetivo es lograr criterios comunes para el acceso al mercado”, señaló.


En medio de estas negociaciones, China ha anunciado aranceles adicionales para la carne de ganado porcino importada desde la UE, lo cual afecta particularmente a las exportaciones de España.

 

0 comentarios

コメント


bottom of page