top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China ya cosechó 12 millones de hectáreas de trigo, más de la mitad disponible en invierno

La cifra representa  el 57 por ciento de su trigo en esta época del año.


Por Fabián Pizarro


China había cosechado el 57 por ciento de su trigo de invierno, superando en dos o tres días la marca de mitad de cosecha del año pasado y reforzando la seguridad alimentaria del país.

Un total de 190 millones de mu (12,67 millones de hectáreas) de trigo de invierno ya se habían cosechado, precisó el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.


La cosecha de trigo en las provincias de Sichuan, en el suroeste de China, y Hubei, en el centro del país, dos potencias agrícolas, ha concluido, mientras que en las provincias de Jiangsu, Shandong, Shanxi y Hebei el proceso pronto se acelerará a toda máquina.


Se están brindando diversas formas de apoyo para facilitar la cosecha del trigo, incluyendo el despliegue de cosechadoras de gran escala más eficientes en todo el país, de acuerdo con el ministerio.


El clima será favorable para la cosecha y el secado de granos en los próximos días, según el pronóstico de la Administración Meteorológica de China.


Tradicionalmente, la cosecha de verano se extiende desde mayo hasta fines de junio en China cada año, y la mayor parte del trabajo se centra en la cosecha de trigo de invierno, un grano básico, y de colza.


La producción de cereales de China aumentó un 1,3 por ciento interanual, alcanzando un nuevo récord de 695,41 millones de toneladas en 2023, siendo el noveno año consecutivo en que el país registró una cosecha de cereales superior a 650 millones de toneladas.


Para alentar a los agricultores a cultivar cereales, el gobierno central elevó los precios mínimos de compra de trigo y arroz en 2023, y mejoró las políticas de subsidio de granos para los agricultores de maíz y soja.


"Mejoraremos los sistemas de producción, almacenamiento y procesamiento de granos y tomaremos medidas integrales para consolidar los cimientos de la seguridad alimentaria", sostiene el informe sobre la labor del Gobierno 2024.





0 comentarios

Comentários


bottom of page