top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Científicos chinos crean batería que carga el teléfono móvil al 90% en 10 minutos

La batería, que presenta "excelentes" propiedades electroquímicas, puede fabricarse de una manera "sencilla y económica".


Por Fabián Pizarro


Un equipo de científicos chinos desarrolló un tipo de batería de iones de litio que puede alcanzar una carga del 90 por ciento en un teléfono móvil en sólo 10 minutos.


La batería está basada en grafito y tiene una capa ultrafina de fósforo en su superficie, que puede convertirse en una interfaz sólida con "alta conductividad", según un estudio publicado recientemente en la revista científica Nature Energy.


Los investigadores, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, situada en la ciudad china de Wuhan (centro), descubrieron que dicha batería basada en grafito se cargó al 80 por ciento en 6 minutos y al 91,2 por ciento en 10 minutos.


En un escenario con una tasa de carga de 6 minutos, la retención de capacidad de la batería se mantuvo en el 82,9 por ciento durante más de 2.000 ciclos, según el estudio.


La batería, que presenta "excelentes" propiedades electroquímicas, puede fabricarse de una manera "sencilla y económica", lo que le otorga un "enorme potencial de mercado", señalaron los investigadores.


0 comentarios

留言


bottom of page