top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Científicos chinos se embarcan en la 13ª expedición científica al océano Ártico

La expedición mejorará las capacidades chinas de protección medioambiental del océano Ártico y de evaluación de la contaminación marina.


Este espacio es una alianza con CCTV+


Por Fabián Pizarro


Científicos chinos a bordo del Xuelong 2, el primer rompehielos polar de construcción nacional china, han comenzado el miércoles la 13ª expedición científica al océano Ártico.

La misión, que partió de Shanghai, tiene por objeto realizar investigaciones geológicas y geofísicas, así como estudios ambientales atmosféricos de los hielos marinos del entorno marino y subacuático. La expedición también mejorará las capacidades chinas de protección medioambiental del océano Ártico y de evaluación de la contaminación marina, y obtendrá datos clave necesarios para investigaciones relacionadas, como la dinámica de las dorsales oceánicas. Esta investigación está organizada por el Ministerio de Recursos Naturales y cuenta con un equipo que trabajará con científicos de otros países, como Rusia y Tailandia, para promover la cooperación internacional en expediciones científicas al Ártico. Se espera que el equipo regrese a puerto a finales de septiembre, tras un viaje de 15.500 millas náuticas.




0 comentarios

Comments


bottom of page