top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CIIE: Firman acuerdos tentativos valorados en 73.500 millones de dólares

Actualizado: 22 nov 2022

La cifra representa un incremento del 3,9% con respecto a la registrada en la edición del año anterior.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


La V Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) se clausuró hoy jueves en Shanghai, con acuerdos tentativos alcanzados por un valor total de 73.500 millones de dólares para compras de bienes y servicios por un año.


La cifra representa un incremento del 3,9 por ciento con respecto a la registrada en la edición del año anterior, informó en una rueda de prensa Sun Chenghai, subdirector del Buró de la CIIE.


Este año participaron representantes de 145 países, regiones y organizaciones internacionales, además debutó la e-CIIE 2022, una plataforma virtual que tuvo cuatro secciones: Exhibición, noticias, novedades, transmisión en vivo y emparejamientos. El portal apunta este año a nuevos productos y adelantos de empresas en el sector inteligente y de tecnología de la información.


Como la primera exposición a nivel nacional en todo el mundo dedicada absolutamente a la importación, se celebra con frecuencia anual en esa metrópoli oriental de China desde 2018, ya tiene a su haber más de 343.000 millones de dólares acumulados en intención de compras durante las cinco ediciones.


0 comentarios
bottom of page