• infochileenchina

Comercio entre China-UE crece 12,2 % en primer trimestre

El comercio bilateral registró intercambio por 205.870 millones de dólares.


Por Fabián Pizarro


El comercio bilateral entre China y la Unión Europea (UE) experimentó un gran crecimiento durante el primer trimestre de este año, informó Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio del gigante asiático y que consignó http://spanish.peopledaily.com


El comercio bilateral registró una subida interanual del 12,2%, hasta ubicarse en 205.870 millones de dólares. En los primeros tres meses de 2022, el comercio bilateral en productos mecánicos y eléctricos, bienes industriales ligeros y productos de alta tecnología aumentó, respectivamente, un 10, un 19 y un 31 por ciento.


China y la UE comparten amplios intereses comunes y una profunda base de cooperación. Las dos economías son altamente complementarias, manifestó Gao en conferencia de prensa, y además agregó ”Profundizar en la cooperación bilateral es beneficioso para ambos lados y para la recuperación de la economía mundial”.


China está dispuesta a trabajar con la UE para mantener la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro e impulsar nuevas fuerzas de crecimiento en los ámbitos de prevención epidémica, tecnología digital, ciencia y tecnología, con el fin de inyectar ímpetu en el desarrollo de la cooperación económica y comercial bilateral, resaltó Gao.

0 comentarios