• infochileenchina

Comercio exterior de China crece 23,7 % en primeros ocho meses de 2021

China no se detiene. Durante los primeros ocho meses del año, el “Gigante asiático” creció un 23,7 por ciento interanual y se situó en 24,78 billones de yuanes (3,84 billones de dólares) en el total de las importaciones y exportaciones, según datos oficiales dados a conocer hoy martes.


Según consigna la Agencia de noticias Xinhua, la cifra representa un aumento del 22,8 por ciento en comparación con el nivel registrado durante el mismo período de 2019, de acuerdo con la Administración General de Aduanas.





Tanto las exportaciones como las importaciones registraron crecimientos de dos dígitos entre enero y agosto, aumentando un 23,2 y un 24,4 por ciento, respectivamente, con respecto al año pasado.


El superávit comercial aumentó un 17,8 por ciento interanual hasta los 2,34 billones de yuanes.


En los primeros ocho meses del año, el comercio de China con sus tres principales socios comerciales, a saber, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la Unión Europea y Estados Unidos. El valor comercial de China con los tres socios citados se situó en 22,8; 22,1 y 25,8 por ciento, respectivamente.


Además, el comercio de China con países de la Franja y la Ruta aumentó un 24,6 por ciento hasta los 7,29 billones de yuanes durante el mismo período.


En cuanto a las compañías estatales, el comercio exterior aumentó un 25,2 por ciento hasta llegar a 3,81 billones de yuanes, lo que representa el 15,4 por ciento del valor total del comercio exterior de China durante el período mencionado.

0 comentarios