• infochileenchina

Comercio exterior de Shanghai crece 17,1 % en período enero-agosto



Por Fabián Pizarro



Shanghai es hoy por hoy una de las ciudades comerciales más importantes de China, no por nada se dice que es el centro financiero, económico, comercial y logístico del gigante asiático. (Detalles en esta nota ).


Hoy jueves se dieron a conocer las cifras de comercio exterior de la ciudad, que los primeros ocho meses del 2021 totalizó 2,57 billones de yuanes (unos 400.000 millones de dólares, registrando un aumento interanual del 17,1 por ciento.





Durante dicho período las exportaciones de la municipalidad aumentaron un 10,4 por ciento, aproximadamente 973.800 millones de yuanes, mientras que las importaciones aumentaron un 21,6 por ciento, ubicándose en 1,6 billones de yuanes.


Los productos de alta y nueva tecnología, incluyendo circuitos integrados y equipos de procesamiento automático de datos y sus componentes, representaron casi un tercio del valor total de las importaciones, de acuerdo con la aduana local.


Los productos mecánicos y eléctricos mostraron cifras de crecimiento. Según consigna el sitio de noticias Xinhua , alcanzaron un valor de exportación de alrededor de 662.000 millones de yuanes, registrando un crecimiento interanual del 10,6 por ciento y representando el 68 por ciento del valor total de las exportaciones de la ciudad durante el período enero-agosto.


mbién se vieron incrementadas fuertemente las importaciones de automóviles, con un aumentaron un 55 por ciento hasta superar los 50.000 millones de yuanes.

0 comentarios