top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Comienza a operar campo petrolífero en alta mar de diseño ecológico de China

Se estima que alcanzará una producción máxima de 18.100 barriles de petróleo por día para 2026.


Por Fabián Pizarro


El proyecto de desarrollo de un conjunto de campos petrolíferos en alta mar comenzó a funcionar el 1 de julio en el golfo de Beibu, en el sur de China, informó la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China.


Se trata también del primer campo petrolífero marino con un diseño ecológico integral del país, lo que demuestra la importancia de la transformación con bajas emisiones de carbono en la industria energética china.


La profundidad media del agua en el conjunto es de unos 28 metros. El plan de desarrollo consiste en perforar y operar 43 pozos petroleros: 28 de producción y 15 de inyección de agua.


Se estima que alcanzará una producción máxima de aproximadamente 18.100 barriles equivalentes de petróleo por día para 2026.


El conjunto cuenta con una estación de procesamiento de crudo, una de gas natural licuado, una de gas licuado de petróleo, una de tratamiento de agua de producción, una subestación y una estación base 5G.


Durante el proceso de producción del campo, es posible producir agua y gas natural asociado. La estación de tratamiento de agua de producción puede lograr cero emisiones y contaminación, mientras que el equipo integrado de procesamiento de gas natural y los tanques de almacenamiento tienen la capacidad de licuar eficientemente el gas natural asociado, lo que permite una utilización eficiente de este gas.


El conjunto de campos petrolíferos fue diseñado para ahorrar 20.000 toneladas de carbón estándar y evitar la generación de 44.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, lo que equivale a la captura anual de carbono de unas 5.800 hectáreas de bosques. 

 

 

0 comentarios

Commenti


bottom of page