top of page
  • infochileenchina

Con éxito se realizó “El Fórum Internacional de Think Tanks de China 2022”

Al evento, que se realizó online, asistieron directores, expertos e instituciones de investigación de 15 países.


Por Fabián Pizarro


Este 12 de diciembre se celebró con éxito el foro "Construir una Comunidad de Futuro Compartido – Fórum Internacional de Think Tanks" organizado por el Instituto para una Comunidad de Futuro Compartido de la Universidad de Comunicación de China (CUC).


El presidente de la CUC, Zhang Shuting, asistió a la ceremonia inaugural y pronunció un discurso. Zhang apuntó que espera “que este foro se convierta en una importante plataforma académica mundial para la difusión del concepto, en un escenario internacional en el que se cuentan bien las historias chinas, y en una marca de la CUC dedicada a la divulgación de la sabiduría china.” Y agregó que “También deseo que todos los expertos y estudiosos trabajemos juntos a fin de ayudar a la investigación teórica”.


En la actividad estuvieron presentes embajadores en China de Sudán y Sri Lanka, además del Ministro Consejero, Embajada de la República de Corea en la República Popular de China, países, quienes dedicaron palabras en la apertura del evento.


También concurrieron al evento directores, expertos y estudiosos conocidos de las universidades, think tanks e instituciones de investigación de 15 países, haciendo intervenciones en torno al tema “Desarrollo Sostenible y Futuro Compartido”, para aportar su inteligencia y fortaleza a la promoción del desarrollo sostenible y la difusión internacional del concepto de comunidad de futuro compartido para la humanidad.


Durante el foro fueron lanzados cinco nuevos centros internacionales: Nigeria, Angola, Sri Lanka, Perú y Chile. En el evento participó Andrés Bórquez, Profesor del Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, quién coordinará el Centro desde el país sudamericano que fue inaugurado durante la jornada.


Al finalizar la ceremonia, se dio paso a la premiación parta reconocer la labor de difusión de Khalid Taimur Akram, Executive Director of the Pakistan Research Center for a Community with Shared Futureun y a los centros de Venezuela y Pakistán.-



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page