• infochileenchina

Con actividades presenciales, el IC ST celebró el “Día internacional del chino mandarín”

En su sede de Viña del Mar, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás vivió una jornada que buscó potenciar los conocimientos y habilidades en el idioma chino.


Por Fabián Pizarro


El 20 de abril se conmemoró el “Día internacional del idioma chino mandarín”, instaurado desde el 19 de febrero de 2010 por Naciones Unidas (ONU) como un homenaje a Cāng jié, figura mítica que habría inventado los caracteres chinos hace más de 5.000 años.


Luego de más de dos años con actividades culturales 100% online, este viernes 22 de abril, el IC ST retomó sus actividades presenciales, en la sede Viña del Mar. Allí se realizó una serie de juegos y actividades para personas con conocimientos de chino mandarín, para que pudieran participar en torno a esta lengua y su cultura.


En la ocasión, Lilian Espinoza, directora ejecutiva del IC ST, dio además, la bienvenida a tres nuevos docentes nativos de chino mandarín: Wang Yu, Hu Jinhua y Sun Jiaqi, recientemente llegados a nuestro país desde la Universidad de Anhui, institución socia en China, que se incorporan al equipo de académicos del instituto.


En la oportunidad, los mencionados docentes, tuvieron la labor de evaluar a los mejores competidores como jurado de la actividad. Es así como los asistentes debieron adivinar caracteres chinos, separar en sílabas frases en mandarín dominando una pelota de ping pong, demostrar su destreza en el uso de palillos chinos, utilizar radicales chinos y unir conceptos. En cada actividad, los participantes debieron jugar en equipo, potenciando sus conocimientos y habilidades.


El IC ST tiene una amplia cartelera de actividades culturales online gratuitas y abiertas a la comunidad, las que este año se ampliarán a algunas presenciales. En mayo, por ejemplo, vendrán más actividades presenciales en la ciudad de Viña del Mar a través del Club Chino, con temáticas como caligrafía china y papel recortado. Todas éstas se pueden revisar en sus redes sociales (@confucioust) o en www.confucioust.cl

0 comentarios