• infochileenchina

Con Exposición Fotográfica Embajada de la República Popular China conmemora su 72 aniversario


Por Fabián Pizarro


Para conmemorar el aniversario de la fundación de la República Popular China, la Embajada de este país en Chile realizará diversas actividades para conmemorarlo, y una de ellas es la muestra fotográfica “China y la Cooperación Internacional: Exposición Virtual 360°” que se podrá visitar desde este 29 de septiembre y durante todo el mes de octubre en el sitio web www.chinacooperacion.com.


La muestra incluye fotografías de diversas iniciativas impulsadas por el “Gigante asiático” en distintos países de América Latina, el Caribe, Asia Oriental y Central y África especialmente durante este siglo.


La muestra busca fortalecer la cooperación internacional y potenciar el desarrollo a través de proyectos humanitarios, de salud, educación, tecnología e innovación según han detallado desde la organización de la muestra.


República Popular China y su 72 aniversario


El 1° de octubre de 1949, con la entrada del Ejército Rojo a Pekín se funda la República Popular China bajo la dirección de Mao.


la República Popular China fue fundada el primero de octubre de 1949 en la Puerta de la Paz Celestial o Tiananmen tras una guerra civil entre el líder del Partido Comunista chino, Mao Tse Tung contra el Kuomintang dirigido por Chiang Kai-shek. Tras el triunfo de Mao Tse Tung se da inicio a una nueva era en el país asiático, la del Partido Comunista Chino que cumple 72 años guiando a este país a través de reformas, dificultades y triunfos, y más de 30 años dirigiendo la apertura económica, un proceso que ha tenido como resultado la China moderna de la actualidad, que la ha convertido en una potencia internacional .

0 comentarios