top of page
Fabián Pizarro Arcos

Con la presencia de Li Qiang, se inaugura en Shanghái  la VII Exposición Internacional de Importaciones de China

La VII CIIE reúne a unos 3.500 expositores de 129 países y regiones del mundo.


Por Fabián Pizarro


Este martes se inauguró en Shanghái, una nueva edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), la primera de su tipo en el mundo dedicada a las importaciones.


El primer ministro chino, Li Qiang, pronunció un discurso de apertura en la ceremonia inaugural y en el Foro Económico Internacional de Hongqiao.


China ha seguido practicando lo que predicaba para ampliar la apertura, indicó Li, quien añadió que el nivel arancelario general del país se ha reducido al 7,3 por ciento, para superar la meta establecida de un 9,8 por ciento.


Li afirmó que el país ha aplicado plenamente la totalidad de las medidas de apertura anunciadas en las seis ediciones previas de la CIIE, como es el caso de la eliminación de todos los elementos de la industria manufacturera de la lista negativa nacional para la inversión extranjera.


Asimismo, señaló que China está dispuesta a abrir aún más su enorme mercado y seguirá ampliando el acceso a este de forma ordenada para distintos sectores, como telecomunicaciones, internet, educación, cultura y atención sanitaria.


Los sólidos fundamentos de la economía china permanecen inalterados y el país es capaz de promover un crecimiento económico sano y estable, manifestó el primer ministro y agregó que China confía en alcanzar los objetivos de desarrollo económico y social de este año, así como el futuro desarrollo de su economía.


Programada del 5 al 10 de noviembre, la VII CIIE reúne a unos 3.500 expositores de 129 países y regiones. Igualmente, ha establecido un nuevo récord con la participación de 297 empresas incluidas en la lista Fortune Global 500 y líderes del sector.


Más de 400 nuevos productos, tecnologías y servicios se darán a conocer durante el evento, lo que es visto por los expertos como una clara señal de la confianza de las compañías mundiales en el mercado chino y de su compromiso con un mayor desarrollo en el país, a pesar de una lenta recuperación económica mundial.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page