• infochileenchina

Conectividad 5G, transmisión en 8K y estadios con energía verde: Así serán los Juegos Beijing 2022

Además, la cita olímpica contará con un ferrocarril ecológico de alta velocidad inteligente entre Beijing-Zhangjiakou que llega a los 350 km/h.


Por Fabián Pizarro


A 100 días de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, la Embajada de China en Chile, nos cuenta los aspectos tecnológicos más destacados de la cita deportiva que se realizará entre el 4 y el 20 de febrero en la capital China.


El embajador de China en Chile, Niu Qingbao, adelantó que "estos estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno serán únicos en la historia olímpica, ofreciendo al mundo un acontecimiento deportivo incomparable".



El uso ondas milimétricas 5G en escenas de experiencias competitivas y la transmisión oficial con vídeo con resolución 8K , los servicios de eventos de 5G con visión completa de 360º, y la transmisión en vivo desde cualquier ángulo de visión son de los puntos altos de estos juegos.


Como una parte de las competiciones se realizan en la ciudad de Zhangjiakou, a unos 170 km de Beijing, Niu Qingbao nos cuenta que “se ha construido el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou, con una velocidad máxima de 350 km/h, que será el primer ferrocarril de alta velocidad inteligente de China y presta especial atención al diseño ecológico”.


China presta especial atención a las energías “Verde”, y todos los estadios funcionarán 100% con electricidad verde, que se genera desde la energía eólica o fotovoltaica,y serán la primera vez en la historia olímpica que toda electricidad utilizada será verde y limpia.


En los cuatro estadios para los deportes de hielo como el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, se utilizan por primera vez los sistemas de refrigeración basados en la tecnología de CO2, que son los más avanzados, ecológicos y energéticamente eficientes del mundo, cuyas emisiones de carbono son casi 0.


El evento deportivo contará con 13 atletas chilenos, según contó el propio embajador, y les deseó “el mejor rendimiento y mayor éxito” en la cita olímpica, pero además espera que los deportistas de ambos países escriban "un nuevo capítulo de amistad".


0 comentarios